23 de agosto de 2012

COMPRA DE SANTANDER A 4,4825€ (Julio - 2012)

     Voy a empezar a poner mis adquisiciones de mi nuevo Sistema de Inversión a Largo plazo de Assesoring Traders (SILAT). Todas estas adquisiciones están hechas en REAL por mi. No habrá muchas, pero si detallare los motivos que me impulsaron a realizarlas como todo el razonamiento. El objetivo es ganar a LARGO PLAZO no me interesa absolutamente nada mas. Lo importante es ganar y obtener buenas rentabilidades dedicándole poco tiempo y sin que tengáis que pensar ni estar atento. (Iré actualizándolo cada mes y explicando mis pensamientos).





Fecha: 18 - Julio - 2012
Activo: Acciones Santander
L/C: Largo
Precio: 4,4825€
StopLoss: No tiene
Objetivo: 9,896€
Pago: Al contado

Razón: Llevaba mucho tiempo esperando a tener estos precios en el SAN. He comprado a este precio con el objetivo de duplicar la cantidad en 3-5 años. Es una compra debido a que en mi opinión, la crisis esta en un momento de asentamiento con lo que no creo que vayamos mucho mas a peor. En el peor de los casos durara 8 - 10 años para duplicarse el precio por lo que saldría a 10% anual (eso no te lo da nadie). Creo sinceramente que en 2-3 años empezaremos a salir de esta crisis y los mas perjudicados han sido los bancos por lo que serán beneficiados.

     Si llegara a este precio antes de 1 año no se venderá; se debe de cumplir ambas condiciones: Que pase mas de un año y que llegue a ese precio, cuando llegue se analizara si hay que seguir o reducir posiciones y dejar la mitad para que siga subiendo. Este sistema se caracteriza por una gestión activa por lo que no tengo orden de salida.

3 comentarios:

  1. hola
    Buena entrada en SAN sin duda. Buena estrategia y buen razonamiento.
    Solo puedo indicarte de la importancia de marcan un stop, creo que es importantísimo.
    Termino de enviarte un email.
    saludos, Luis.

    ResponderEliminar
  2. A largo plazo no pongo stoploss porque no quiero que las fluctuaciones del mercado me afecten. Aparte de haber comprado al contado el único stoploss q hay es si en 5 años yo que se estamos todavía en una crisis mas agudizada. A largo plazo y al comprar al contado no es recomendable. Stoploss es igual a movimiento y eso es igual a comisiones para mi broker lo que es dinero que no es mío. Busco empresas en las que podría estar 50 años sin preocuparme

    ResponderEliminar
  3. el stoploss, como su propio nombre indica, es parada de perdidas, es decir vender para dejar de perder dinero!! NO creo que tenga mucho que ver con las comisiones que pueda ganar tu broker.
    El SAN ha subido mucho en poco tiempo, pero si comienza a bajar (espero que no) y cotiza por debajo del precio de compra no tendría sentido aguantarlas 9 ó 50 años!
    Te lo digo por experiencia, mas de una vez me arrepiento en no haber fijado un precio de salida, porque se esfumaron las ganancias que tenia.
    saludos, Luis

    ResponderEliminar